miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL ADN PUDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE BREOGAN




Ahora salta la noticia, al ver la luz un estudio de la Universidad de Oxford (Bryan Sykes), que así lo afirma, tras un estudio científico de miles de muestras de ADN de británicos y españoles.
Dicho estudio, no tiene posible contestación ya que se basa en unas evidencias científicas -el estudio del ADN mitocondrial-, de las que algún día hablaremos, y que no admiten falsificación de ningún tipo.
El hecho es que los primitivos grupos humanos que se establecieron en las islas, antepasados de los actuales británicos, eran navegantes hispanos, provenientes probablemente de la actual Galicia, hace unos 6.000 años.
YA LO SABÍAMOSAunque ahora suena más importante, por decirlo la Univ. de Oxford -que pena, ¿verdad?-, eso es algo que ya se sabía, por muchos estudios previos, y por muchos datos.
Ribero Meneses, dió una conferencia en 1.987 en Londres, diciendo exactamente esto mismo.
Comentar que el antiguo idioma irlandés es el Gaélico, y el nombre dado a su isla es Ibernia. En sus tradiciones (Sagas Milesias) se consideran descendientes de un tal Mil Espane, o Miló Spaine, que en su idioma significa literalmente Militar o Caudillo Español, o Héroe Español.
La isla Gran Bretaña, también posee joyas históricas de abolengo ibérico, como el origen cantábrico de topónimos tan “anglosajones” como Cambridge.Para que no quede lugar a dudas, véase la nota extraída de la English Historical Review, Vol. 33, No. 132 (Oct., 1918), pp. 498-500, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario